Volante extraible

¿Qué es un volante extraible? ¿Es lo mismo que una piña extraible?

Sois muchos los que preguntaís por volantes desplazados extraibles. En este post, os explicaremos el funcionamiento de estos.

TODOS LOS VOLANTES DOBLEV PUEDEN SER EXTRAIBLES!!

Antes de nada, nos gustaría aclarar que los volantes por si solos NO pueden ser extraibles. Es decir, hace falta un complemento que haga que sean extraibles.

Como ya hemos explicado en otras entradas, la instalación del volante deportivo requiere de una pieza denominada “piña”. Esta hace de “nexo” entre la caña de dirección del coche y el volante desplazado.

Si quieres saber más sobre piñas, os dejamos el enlace a dicha entrada.

A lo que vamos, la piña extraíble es un complemento adicional. Es decir, necesitarás la piña sí o sí. (A no ser que encuentres una piña extraíble que venga ya con el estriado de tu coche). Nosotros no ofrecemos dicho producto.


Normalmente, la piña extraible va alojada entre la piña y el volante, es decir, se atornilla por un lado a la piña y al volante por el otro lado. De esta forma, cuando lanzas el quick release, una parte se queda anclado al coche (en la piña) y la otra parte sale junto al volante.

Obviamente, el quick release tiene una posición. Tendrás que prestar atención a la hora de instalarlo, haciéndolo de tal forma que el volante quede derecho cuando las ruedas están en posición neutra, ya que luego siempre tendrás esa posición como referencia.

Puedes quitar el volante cuando has aparcado con la dirección girada, ya que luego el quick release solamente encajará en la misma posición que cuando lo quitaste, es decir, girado.

Os dejamos el enlace al producto, en caso de que decidáis adquirirlo

Adquiere tu Extractor Rápido

Aqui podrás descargar un pdf con mayor detalle para instalar el quick release junto con su pulsador del claxon, el volante desplazado, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart