Materiales volante desplazado

¿Estás pensando qué material irá mejor a tu volante desplazado?

Esta pregunta nos ha rondado la cabeza a más de uno; Os vamos a explicar las ventajas y desventajas de los diferentes materiales que ofrecemos.

PIEL VUELTA

También conocido como Ante, este material tiene una textura similar al terciopelo. Los coches de alta gama suelen tener la tapicería imitando la textura de la piel vuelta; Lo consiguen con un material sintético denominado Alcántara.

VENTAJAS

  • Muy buen agarre. Lo recomendamos a todos aquellos que esteís pensando destinar el uso del volante a circuito. Ideal para tandas, drift…
  • Estéticamente la piel vuelta es lo mejor, suele gustar mucho más por eso. (De ahí que se use en volantes de coches de alta gama).
  • Con los volantes en piel vuelta las manos transpiran mejor que con el cuero. Esto se traduce en que las manos sudan menos.

DESVENTAJAS

  • Duración limitada. Es un material bastante delicado. Tiende a desgastarse con el uso. Con esto no queremos decir que no pueda durarte en buen estado más de dos años. En estos volantes todo depende del cuidado y tipo de uso.

MANTENIMIENTO

La piel vuelta precisa de cierto mantenimiento. Sobre todo para los que estamos todo el día con las manos llenas de grasa o aceite de nuestro coche….

El mejor consejo que podemos ofreceos desde DobleV es utilizar guantes. De esta forma, alargareís considerablemente la vida de la piel vuelta.

Un buen hábito es pasarle nuestro cepillo limpiador de vez en cuando. De esta forma, prolongaremos la vida del material considerablemente.

Si estás pensando en comprar productos de limpieza especiales para la piel… NO USAR productos con base de alcohol o cloro. USAR productos con base de agua o jabón neutro.

TOP 10 VOLANTES PIEL VUELTA

CUERO

Existen diferentes acabados para el cuero. Los hay más lisos y otros rugosos. Tambien existe el cuero perforado, que no deja de ser un cuero al que se le han hecho agujeritos.

VENTAJAS

  • Los volantes tapizados en cuer son muy resistentes.
  • Lavable. Muy recomendable para los participantes en 4×4. Tambien para todos aquellos que no queraís estar haciendole el mantenimiento cada poco tiempo.

DESVENTAJAS

  • Poco transpirable. No lo recomendamos a las personas que tengan tendencia a sudar las manos.
  • Peor grip que la piel vuelta. Al ser un material muy liso, las manos pueden resbalarse. Hablamos para gente que compite. Para andarlo por la ciudad, no vas a necesitar un agarre tan exigente. El cuero liso te serviría.

MANTENIMIENTO

Existen aceites y cremas que puedes aplicar al cuero, para hidratarlo y que este resista más al uso o a la luz (sobre todo la UV de la luz solar)

Este tipo de cremas podrás encontrarlas por internet o es tiendas locales. Si necesitas más información sobre productos específicos, puedes contactarnos y trataremos de asesorarte.

TOP 10 VOLANTES CUERO

MADERA

Los volantes de madera que ofrecemos en DobleV se dividen en dos grandes bloques.

Por un lado, los volantes de madera natural. Es madera de caoba. Mismo material que utiliza la prestigiosa marca italiana volantes nardi.

Por otro lado, madera sintética. Esto es un plástico muy resistente (ABS) con una pintura/resina que da un acabado tipo madera.

Respecto a las ventajas/inconvenientes de este material, es muy similar al cuero. Muy liso, resistente… Quizá no haga sudar tanto las manos como lo hace el cuero.

3 pensamientos en “Materiales volante desplazado

  1. Thanks, great article.

  2. buenas, me gustaría tapizar mi volante con partes de piel como la que lleva y dos partes de madera como modelos que he visto por internet. ¿ ustedes haceis ese tipo de servicios? un saludo.

    1. Hola Rafael, por el momento no ofecemos ese servicio. Vamos a incorporar esa técnica pero con fibra de carbono, ya que muchos nos lo han solicitado. Con la madera aun no nos hemos propuesto trabajar…

      Si que tenemos volantes planos de madera, pero nos vienen ya hechos.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *