FAQs

Preguntas Frecuentes

Buenas racineros,

Hemos recibido muchas preguntas similares. Aquí mostraremos las más habituales entre vosotros; Contactad con nosotros para cualquier otra pregunta.

¿Cuánto suele tardar en llegar el paquete?

Depende, nosotros trabajamos a diario bajo demanda para proporcionar una recogida en nuestro almacén lo más rápida posible. Una vez recibimos el pedido, procedemos a fabricar el volante con los detalles solicitados.

Al ser un proceso artesanal, junto a la acumulación de pedidos semanales, el plazo habitual para finalizar un volante suele ser de unos 5-10 días laborables. En fechas festivas el plazo puede aumentar hasta 15 días laborables. En todo caso, estamos trabajando para recortar estos plazos.

Obviamente, podéis contratar envío 24/48h y será más rápido que el 72h. Esto indica el plazo de entrega una vez el volante esta FINALIZADO.

Para envíos internacionales u otras dudas sobre envíos click aquí.

¿Mi piña no encaja?

Con este tipo de producto, lo más importante en la instalación es lubricar bien la zona del dentado que encaja con la caña de dirección del coche.

Es una unión muy ajustada y por eso mismo puede parecer que no encaje a la primera. Siempre recomendamos acudir a un profesional para la instalación de la misma.

En caso de que el tamaño sea excesivamente dispar o exista alguna colisión con otros componentes del vehículo (Salpicadero/marcador…) contacta con nosotros para solucionar el problema y encontrar la piña correcta según el año y modelo del coche.

De todas formas, si quieres informacion detallada sobre piñas y equivalencias ó montaje del volante desplazado, tenemos entradas en nuestro blog dedicadas a esto.

¿Se admiten devoluciones?

Sí, siempre y cuando sea por desistimiento en 16 días o por recibirlo en mal estado.

En el último caso, nuestra política siempre se pone de vuestro lado.

En caso de una piña errónea, podemos o bien devolver el importe correspondiente o bien tratar de enviarte una compatible (Nos ayudaría que nos enviases datos de tu caña de dirección, describiendo lo más detalladamente posible el estriado de la misma. Tanto el diámetro como el número de estrias)

Otras veces, los volantes no se ajustan a la idea que rondaba vuestra cabeza. (Terminaciones imperfectas, costuras demasiado anchas, imperfectos en las aspas…). Nosotros reconocemos que, al ser trabajos manuales, alguna vez se nos pasa algún detalle. Por eso mismo, ofrecemos un servicio de “rectificación“.

EL procedimiento será el siguiente:

  1. Nos volveis a mandar el volante al taller DobleV, entregando la caja tal cual os llegó en vuestra oficina de correos más cercana (Nosotros nos encargamos de generar la etiqueta de devolución)
  2. Rehacemos el volante, prestando especial atención en los defectos que hayais encontrado
  3. En un plazo de 5-15 días (Según nuestro volumen de trabajo) volvereís a tener el volante.

¿Dónde estáis ubicados?

La gestión se regula desde Pamplona,Navarra. La producción del volante (costuras/tratamiento de pieles/grabados…) se realiza en Barcelona.

La materia prima la obtenemos de diversos lugares. Por un lado, la estructura del volante, piñas y algún otro complemento, las importamos de fábricas italianas. Las pinturas, pieles, bocinas y otros enseres, los obtenemos de empresas españolas.

¿Necesito algo más aparte del volante para montarlo?

Sí, necesitarás un adaptador (piña) para montarlo en el modelo de tu coche. A continuación podéis encontrar más info sobre este tema:

INFORMACIÓN DETALLADA sobre piñas y equivalencias ó montaje del volante desplazado.

¿Servirá el volante DobleV para mi coche?

, encajará en tu coche. Nuestros volantes están fabricados con un taladrado universal, 6 tornillos equi-espaciados. Realmente el volante va acoplado a la piña, y la piña al coche. Por esta razón, podrás instalar el volante desplazado en cualquier coche, NO OLVIDES PEDIR TU ADAPTADOR! (piña)

¿Qué materiales se usan para fabricar los volantes DobleV?

El esqueleto del volante es de magnesio o aluminio anodizado, en función del uso que se le vaya a dar (Uso diario o competición). Una vez tenemos la parte metálica lo tapizamos con diferentes telas como pueden ser la piel vuelta, cuero o cuero perforado.

Nota: La piel vuelta es ideal para rally/drift debido a su excelente agarre. Por ello, lo ideal es utilizarlo con guantes de competición. De no ser así, la piel perderá grip enseguida, ya que el sudor/aceites de nuestras manos dañan la piel vuelta, dejándola plana, áspera y considerablemente fea.

Si el volante lo vas a instalar en un coche que usas a diario, te recomendamos utilices guantes para conducción en piel vuelta o sino opta por el cuero.

En esta entrada del blog podrás encontrar más opiniones sobre nuestros materiales.